2023 Nueva normativa de la DGT

2023 Nueva normativa de la DGT

2023 NUEVAS NORMA DE LA DGT:

¿USA GAFAS O LENTILLAS?

Según las ultimas estimaciones de la Dirección General de Trafico ,el 30% de los españoles ,unos 8 millones ,presentan deficiencias en la visión. La cifra asciende al 38% cuando existe mala iluminación, de noche o en una carretera muy oscura.

Esto puede ocasionar un calculo erróneo en la distancia y en la velocidad que circulan otros vehículos y con ello incrementar el riesgo de sufrir accidentes.

Queda claro que es obligatorio el uso de la corrección óptica cuando conducimos con gafas o con lentes de contacto, aunque sea solo un pequeño defecto visual. Por ello será necesario llevar siempre un repuesto de gafas.

En el caso de los usuarios de lentillas será recomendable llevar una gafa de repuesto en la guantera porque llevar un repuesto de lentillas podría ser peligroso sobre todo en épocas de calor. Los blíster o viales donde se venden las lentillas sufrirían fuertes cambios de temperatura y peligraría la estructura de los materiales que compone que tienen.

¿Es obligatorio llevar puestas las gafas o lentilla cuando estoy conduciendo?

Si, es obligatorio. Si no las llevamos estamos poniendo en riesgo nuestra vida ,la de los demás, además esta prohibido por la DGT.

¿Puedo llevar lentillas en lugar de gafas?

Si, sin problema.

¿Qué debería de llevar al conducir?

Fíjate en la parte que esta atrás de tu carnet de conducir ,abajo a a izquierda hay un numero 12, en el que esta la clave de la nueva norma de la DGT con las siguientes observaciones, que te indican si tienes que llevar gafas o lentillas cuando conduces:

01.01 Gafas

01.02 Usuario de lentillas.

01.03 Cristal de protección.

01.04 Lente opaca.

01.05 Recubrimiento del ojo.

01.06 Gafas o lentillas indistintamente.

01.07 Ayuda óptica especifica.

¿Qué pasa si no llevo la corrección y me para algún agente de la autoridad?

Si tu carnet muestra que tienes que conducir con gafas (código 01.01) y no as llevas puestas en ese momento podrías ser sancionado hasta con 200€.

Si llevas en ese momento las lentillas puestas y en tu carnet no aparece el código 01.06, también podrías ser sancionado.

Si te has operado de la vista y aun no esta actualizado el código en tu carnet ,te podrían multar igualmente. Si nuestras condiciones de visión cambian, debemos actualizar los datos de nuestro carnet para evitar sanciones.





car-g1b7e2a2f0_1280jpg