¿Como prevenir los orzuelos?

¿Como prevenir los orzuelos?

¿Como prevenir los orzuelos?

¿Como prevenir los orzuelos?


El orzuelo es la inflamación de una de las glándulas sebaceas situadas en el borde del parpado que se manifiesta como una pequeña protuberancia sensible al tacto en su parte interna o externa.

Los orzuelos son bastante comunes, pueden aparecer en personas de todas las edades, y por regla general, no interfieren en la visión. Normalmente afectan aun solo ojo, aunque es posible tener orzuelos en ambos ojos o más de uno en el mismo ojo.

Para prevenir su formación la clave esta en la higiene. Aunque la bacteria que causa los orzuelos se encuentra naturalmente presente en la piel y las mucosas, se recomienda mantener una limpieza muy escrupulosa de las manos antes de que entren en cualquier tipo de contacto con los ojos. Ademas, para no transmitírsela a otras personas conviene no compartir las toallas o las fundas de las almohadas.

Existen productos específicos para la limpieza de borde de parpado que se pueden encontrar en centros ópticos y farmacias.

Son unas toallitas impregnadas de una sustancia muy suave que podemos aplicar en el ojo sin ningún problema,indicadas también para bebes