Ejercicio físico y salud ocular

Ejercicio físico y salud ocular

Ejercicio físico y salud ocular

El ejercicio es bueno para tus ojos.

Practicar de porte es bueno para la salud en general, pero también para la de los ojos en particular, ya que realizar ejercicio aeróbico de forma habitual tiene efectos muy positivos para los ojos.

Así lo abalan los estudios realizados por la Universidad de Berkeley en California sobre los análisis realizados a 41.000 corredores, el desarrollo de las cataratas se reducía un 50% en aquellos individuos que llevaban un estilo de vida más activo.

Además, las personas que recorrían entre 1.2 y 2.4 km al día presentaban un 19% menos de desarrollar DEMAE (Degeneración Macular Asociad a la Edad) y los que corrían más de 2.4 km diarios redujeron el riesgo de sufrir esta patología de un 42 % a un 54%.

La razón de estos resultados positivos es que la actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todos los niveles del organismo, incluyendo a los que componen los ojos. Así, el ejercicio aeróbico, practicado de forma regular mejora la circulación y estimula la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, favoreciendo su funcionamiento.

Previene enfermedades.

Otro estudio de la Universidad Of Wisconsin School of Medicine and Public Health, por su parte, afirma que practicar ejercicio tres o más veces por semana reduce hasta en un 58%las probabilidades de tener alguna discapacidad visual. Además se previenen el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la cual favorece al desarrollo de la Retinopatía Diabética que causa perdida de visión.

Por otra parte, este estudio revela otros de los beneficios que tiene la actividad física moderada: el control de la presión ocular, gracias a la que se reducen las posibilidades de padecer Glaucoma.

Aliado de la Belleza.

Pero los beneficios de la práctica deportiva no acaban ahí, hacer ejercicio por las mañanas previene la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.

Además, ejercicios como el yoga facial resulta una excelente alternativa para prevenir el ojo seco.

La ciencia también confirma que hacer un poco de ejercicio por las mañanas reduce las bolsas en los ojos ya que acelera la eliminación de líquidos en la zona facial mejorando notablemente el aspecto de las bolsas.



deportes 2jpg