El astronauta  y la visión.

El astronauta y la visión.

ASTRONAUTAS Y LA VISIÓN.

Uno de cada cinco astronautas regresa con problemas de visión crónicos.


Un 20% de los astronautas que han viajado al espacio regresan con problemas de visión crónicos, según ha informado la NASA. La exigencia de gafas cuando previamente no requerían, es lo más común entre los tripulantes espaciales.

El paso de astronautas por la Estación Espacial Internacional (ISS) tiene como fin, entre otros muchos, estudiar las reacciones del cuerpo humano a la estancia en el espacio durante un tiempo prolongado (seis meses).

La NASA ha realizado los análisis sobre las consecuencias en la vista de los tripulantes del módulo y ha determinado que 21 astronautas estadounidenses que han regresado de la ISS presentan distintos problemas de visión.

Estos incluyen hipermetropía, escotoma (déficit en el campo visual), pliegues coroideos, manchas en el nervio óptico, globo ocular más aplanado y edema del nervio óptico.

La agencia espacial estadounidense ha enviado a la estación en órbita un instrumento que hace una tomografía de coherencia óptica y que actúa como un microscopio en el ojo. Gracias a él, se puede obtener datos de cómo actúa la presión sobre el ojo, los cambios del nervio óptico y las estructuras de la retina.


moon-landing-60582_640jpg