Fotofobia.Una intolerancia a la luz

Fotofobia.Una intolerancia a la luz

Fotofobia.Una intolerancia a la luz

Intolerancia a la luz, FOTOFOBIA.

La luz es fuente de vida. Sin embargo, son muchas las personas que sufren intolerancia.

Sir Paul David Hewson (Bono), conocido por ser el famoso cantante de U2, o nuestro cineasta mas internacional, Pedro Almodóvar, no son capaces de despegarse de sus gafas se sol. No hay rueda de prensa o evento en el que sean fotografiados sin sus gafas, sus inseparables gafas de sol. No es que les patrocine alguna firma de gafas, ni tampoco están obsesionados con el glamour. Sencillamente tienen FOTOFOBIA.

La fotofobia consiste en la intolerancia a la luz, ya sea natural o artificial. Afecta a personas de todas las edades. La exposición a los cambios de la luz puede provocar desde la incomodidad momentánea y deslumbramiento, hasta fatiga y otros trastornos de la visión. Aunque la mecánica de los ojos nos protege de una pequeña cantidad de rayos UVB Y UVA a la retina, el ambiente y la constante destrucción de la capa de ozono provocan que haya mayor exposición a la radiación solar y como consecuencia el aumento las enfermedades oculares.

Sin embargo, existen distintos niveles de intolerancia. Hay personas que solo manifiestan sensibilidad ante la luz brillante, como la procedente del sol o de las lámparas fluorescentes e incandescentes. Pero existen casos más graves en los que no se puede soportar ningún tipo de iluminación.

¿Es una enfermedad? No es una enfermedad, sino un síntoma. Los síntomas suelen ser muy claros: picor continuo, sientes la necesidad de entrecerrar o, incluso cerrar por completo los ojos y un lagrimeo excesivo de ojos. ¿Cuál es el tratamiento? La mejor manera de tratar la fotofobia es abordar su causa principal. Para ello debes realizarte un examen visual completo a tu profesional de la visión. No olvides explicar que medicamentos estas tomando ya que pueden ser el factor desencadenante.

Entre las causas más comunes para la aparición de la fotofobia, los expertos señalan que las personas con degeneración macular asociada a la edad, las cataratas o las alteraciones de la cornea. También existen otras causas como:

  • Irritaciones derivadas del mal uso de lentes de contacto.

  • Quemaduras solares.

  • Cirugías refractivas.

  • Uveítis.

  • Efecto secundarios de algún medicamento como los antiestaminicos, las píldoras anticonceptivas algunos antibióticos .Generalmente se debe a que los medicamentos producen la dilatación o al aumento del tamaño de las pupilas.



LUZ 2 jpg