La dieta,clave para la DMAE

La dieta,clave para la DMAE

La dieta,clave en el riesgo de desarrollar DMAE.

La dieta de un paciente influye de manera significativa en el riesgo de desarrollar DMAE, independientemente de la genética, según investigadores de la Academia Americana de Optometria (AAO).

Investigaciones anteriores publicadas sugieren que si un paciente mostraba un riesgo significativo de DMAE tras un análisis genético, no existía ninguna otra causa para el desarrollo de la enfermedad.”En la actualidad, conclusiones de diversos estudios sugieren que resulta muy importante recomendar a nuestros pacientes una buena dieta, independientemente de si están genéricamente predispuestos o no a padecer DMAE”, se afirma en el ultimo congreso americano sobre esta especialidad.

Las pruebas genéticas para la DMAE no deberían realizarse antes de estudiar la dieta de cada paciente. Mantener una dieta saludable en todo momento es más importante que la genética cuando se determina si un paciente esta en riesgo de desarrollar DMAE temprana o tardia” ,explican los investigadores.

En estos estudios se encontraron que los pacientes con dos alelos de riesgo para el fenotipo del factor H y que consumían pescado una vez por semana tenían un riesgo menor de DMAE en comparación con aquellos que lo consumían mucho menos. Igualmente, fumar en pacientes con factores de riesgo genético hizo que el riesgo de DMAE se multiplicase por cinco.



comida 3jpg