Lentes de contacto y cristales oftalmicos personalizados

Lentes de contacto y cristales oftalmicos  personalizados

Lentes de contacto y cristales oftalmicos personalizados

Lentes de contacto y cristales oftálmicos personalizados,lentes a la carta.


En nuestra rutina diaria, tanto en el trabajo como en el resto de actividades (conducir, estudiar, actividades de ocio) es importante tener una visión nítida, eficaz y confortable.

Todos hemos oído muchas veces que el 80% de la información que recibimos diariamente nos llega a través de nuestros ojos. Uno de los grandes avances en el campo de la óptica es la posibilidad de personalizar las lentes. Se trata de lentes diseñadas según cada persona, su comportamiento visual y las tarea que realiza.


En una lente tradicional, al mirar de frente el ojo mira a través del centro óptico de la lente, que es el que proporciona la mejor visión, pero a medida que nos alejamos la mirada de este centro óptico, se va perdiendo eficacia. Los avances tecnológicos nos proporcionan instrumentos que nos permiten tomar medidas precisas tanto en los valores reales de cada ojo y la montura, así como el comportamiento visual de cada persona cuando mira a diferentes distancias o diferentes posiciones de de mirada. Esto nos permite diseñar lentes de forma individualizada garantizando una excelente calidad de visión en todas las direcciones de mirada, situaciones e iluminación.



Entre las medidas necesarias para personalizar las lentes oftalmicas ademas de la graduación son necesarios otros parámetros como, la distancia naso pupilar, la altura de visión de cada ojo respecto al borde la la gafa, la inclinación frontal de la montura, la distancia entre cada ojo y la lente, el grado de curvatura de la montura, la distancia habitual de lectura y también la relación de entre los movimientos de la cabeza y los ojos cuando enfocan en diferentes direcciones de mirada.

En cuanto a las lentes de contacto además de la graduación tendremos en cuenta para la total personalización: el diámetro pupilar, el diámetro corneal, la calidad de la lagrima y una topografía corneal total para seleccionar la primera lentilla de prueba.


lente y ojo 1jpg