¿Por que abres los ojos cuando sientes miedo?

¿Por que abres los ojos cuando sientes miedo?

¿Por que abres los ojos cuando sientes miedo?

¿POR QUE ABRES LOS OJOS CUANDO SIENTES MIEDO?

Imagina que estás hablando frente a una persona cuando de repente, deja de hablar y mirando detrás de ti abre los ojos de par en par. ¿Cuál sería tu reacción inmediata? ¿Cómo reaccionan tus ojos?

Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto demuestra que las expresiones de miedo ayudan a localizar el peligro, tanto para la persona que lo ve como para quien simplemente observa la reacción. Los investigadores han asegurado que las expresiones emotivas tiene su razón de ser..Al asustarse y abrir los ojos, se agrandan el campo de visión al mismo tiempo que se señala con la mirada en donde se encuentra la posible amenaza. Durante un experimento, los científicos encontraron que aquellos participantes cuyos gestos de miedo les ocasionaban abrir los ojos podrían discernir mejor elementos de visión periférica que aquellos participantes que mantenían expresiones neutras o de asco.

Posteriormente, investigaron los beneficios que las expresiones de los ojos abiertos aportaban a quienes las miraban. Encontraron que los participes sabían en qué dirección miraban uno ojos conforme se agrandaban. Esto se debe a que al ampliarse los ojos, se logra observar la parte blanca de la esclerótica, la cual crea un mayor contraste con el iris. Por lo tanto, resulta sencillo saber hacia dónde ven los ojos. La mirada se vuelve una especie de señal.

nios 22jpg