¿Qué lesiones produce la radiación solar?

¿Qué lesiones produce la radiación solar?

¿Qué lesiones produce la radiación solar?

person-690157_1280jpg  Ya empieza el buen tiempo y apetece ponerse al sol. Disfruta de todos sus beneficios sin perder salud.

·     En la Córnea: lo rayos UVB pueden provocar Queratitis, como suele ocurrirles a los esquiadores en la nieve. Esta lesión corneal provoca fotofobia y una sensación de arenilla dentro de los ojos.

·     En la Conjuntiva: Los rayos UVA y UVB pueden causar Pterigion , que es una membrana vascularizada que invade la córnea hasta llegar a la pupila , o la Pinguecula, lesión de color amarillento cerca del limbo corneal.

·     En el Cristalino: La opacificación del Cristalino es la acción más habitual de los rayos UVB, lo que da lugar a las Cataratas.

·     En la Retina: La radiación del sol puede llegar a “quemar” la retina foveal, por ejemplo, si vemos un eclipse de sol sin la protección adecuada. Además, puede haber relación entre la radiación solar y la degeneración macular debía a la edad (DMAE).

·     En los Parpados: el sol puede provocar lesiones cutáneas que pueden desarrollar un cáncer en la piel de los parpados.

sunglasses-1209619_1280jpg