Alimentos con Omega 3. ¡A tus ojos les gusta¡

Alimentos con Omega 3. ¡A tus ojos les gusta¡

Alimentos con omega 3. ¡A tus ojos les gusta!

Este tipo de grasa saludable, presente especialmente en el pescado azul, aporta una serie de beneficios a la salud visual.

Para que nuestro organismo funcione correctamente necesita adquirir una serie de nutrientes a través de la alimentación. Entre ellos se encuentran la grasa que, aunque tiene mala reputación al relacionarla con un exceso de calorías, lo cierto es que existen diferentes clases de grasas, alguna de ellas muy saludables para el ser humano.

Ente los ácidos grasos saludables encontramos lo omega 9, omega 6 y omega 3.Los más importantes para los ojos son estos últimos. Dentro de ellos se distinguen el ácido alfa-linoleico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico(DHA).Estos dos últimos se pueden sintetizar a partir del ALA pero resulta una cantidad insuficiente para cubrir nuestra necesidades, por lo que se recomienda la toma de complementos alimenticios de DHA y EPA.

El DHA cobra especial protagonismo en el organismo porque está presente en casi todos los órganos, entre ellos el ojo, y en concreto en la retina. Sin embargo por regla general, no solemos ingerir la cantidad diaria recomendada (150miligramos entre EPA y DHA).

¿Dónde podemos encontrar el ácido omega 3?

Frutos secos: nueces.

Pescado: sardinas, anchoas, salmón, trucha y atún.

Aceite: aceite de hígado de bacalao.

Alimentos funcionales: lácteos, huevos, grasa para untar.

ESCUDO FRENTE A LA DEMAE.

La principal causa de ceguera en los países desarrollados es la Degeneración Macular debida a la Edad (DEMAE) , un problema que, a pesar de que su principal origen es genético ,se puede ralentizar su progresión siguiendo algunas medidas preventivas como son no fumar ,evitar el sobrepeso ,ingerir vitaminas antioxidantes y ácidos grasos omega 3 .Y es que se ha demostrado que necesitamos DHA para que las células de la retina se mantengan en buen estado.

REMEDIO NATURAL CONTRA EL OJO SECO.

La sequedad ocular es otro problema muy común en la población, se reconoce porque provoca escozor, sensación de arenilla en los ojos, pesadez de parpado y en algunos caso dolor.

Esto surge cuando hay un descenso de las secreciones mucosas o alteración de las gandulas de los parpados debida a al envejecimiento y a los cambio hormonales.

Para evitarlo se recomienda el consumo de ácidos grasos omega 3 porque aumenta la secreción lagrimal, mejora el componente oleoso de las lágrimas y evita la irritación ocular. A pesar de estos beneficios, una dieta enriquecida con omega3 es solo un complemento al tratamiento que el especialista haya indicado.



comida 4jpg