El trabajo y las lesiones oculares

El trabajo y las lesiones oculares

El trabajo y las lesiones oculares

El 90% de lesiones oculares relacionadas con el trabajo pueden evitarse con unas gafas de protección.



La seguridad en el trabajo va mucho más a allá de evitar deslizamientos, caídas y levantamientos pesados. El cuidado ocular debe tener una alta prioridad y ser parte de una rutina general de bienestar en el lugar del trabajo. Sin embargo, el 90% de estos accidentes pueden ser enviados con unas gafas de protección laboral o gafas ocupacionales si trabajamos con ordenadores o dispositivos móviles.

Las lesiones ocular en el lugar del trabajo cuestan mas de 300 millones de dolares en EEUU en perdida de productividad, tratamiento y compensación.

Estas lesiones van desde la simple fatiga ocular hasta el traumatismo, lo que puede producir daños permanentes, perdida de visión y ceguera.


Esto es particularmente cierto en los trabajadores de la construcción, operarios de fábrica y mineros. Cuidar los ojos en el trabajo no debe limitarse a los que trabajan en un trabajo físico. Las personas que pasan largas horas trabajando con ordenadores pueden experimentar multiples molestias oculares y problemas visuales. Los consejos para ayudar a evitar las lesiones oculares en el lugar de trabajo pasan por usar unas gafas protectoras (gafas de seguridad especificas para cada tipo de trabajo): soldadores, químicos, operarios de la construcción....)

Una de las soluciones oftálmicas ideales es la utilización de unas gafas con lentes ocupaciones con filtros adecuados para la luz azul aun cuando utilicemos el ordenador o bien los teléfonos móviles durante mucho tiempo. Debemos recordar colocar el monitor a una distancia de unos 40 cm de nuestros ojos.

untitledsspng