Gafas premontadas. ¿Por que no te convienen?

Gafas premontadas. ¿Por que no te convienen?

Gafas premontadas. ¿Por que no te convienen?

GAFAS PREMONTADAS.

¿POR QUE NO TE CONVIENEN?

Todos sabemos que si tenemos algún defecto refractivo debemos acudir al Oftalmólogo o al Óptico-Optometrista para que realice una revisión de nuestra visión y nos indique que graduación deben tener nuestras gafas y/o lentes de contacto para compensarlo.

Como es conocido existen en el mercado otra clase de gafas elaboradas de forma estándar, con una graduación concreta y no personalizada  conocidas como gafas premontadas.

Estas gafas se idearon con el objetivo de que el usuario las utilizase de forma muy puntual para ver de cerca. Sin embargo su uso se ha extendido de forma peligrosa ante la sociedad, dando lugar a que muchas personas opten por ellas para su día día, en vez de acudir a un óptico-optometrista para que prescriba la graduación exacta para cada ojo.

VENTA SIN CONTROL.

Existen gafas premontadas que pueden encontrarse en muchos bazares, mercadillo ambulantes e incluso gasolineras, sin que cumplan los requisitos que debe tener un producto sanitario como son las gafasen encontrar en establecimientos no sanitarios, que son la  es una óptica, se puede adquirir una ayuda visual que cumpla con los requisitos de seguridad eficacia y calidad.

CONSECUENCIAS DE SU USO.

La baja calidad de los materiales, la falta de graduación ,el hecho de que no sea un Óptico-Optometrista el que indique su uso, en un establecimiento sanitario con lleva que las gafas premontadas graduadas puedan:

  • Distorsionar la percepción de las distancias.

  • Obliga al ojo a que realice un mayor esfuerzo, ya que normalmente cada uno necesita una graduación diferente.

  • Provoca dolor de cabeza , irritabilidad, fatiga y bajo rendimiento debido a la mala adaptación.

  • Puede reducir la visión en uno de los ojos.

  • Aumenta la presbicia.

  • Origina un desequilibrio ante los problemas binoculares.

  • Pueden impedir la adaptación de una buena gafas graduadas.



gafas de cercajpg