LOS ORZUELOS

LOS ORZUELOS

LOS ORZUELOS

LOS ORZUELOS.

Son incómodos y poco estéticos, pero no conllevan riesgos graves para la salud. Sin embargo ¿Cómo acabar con ellos? ¿Se pueden prevenir?

¿QUE ES EL ORZUELO?

Es una pequeña infección que aparece en el borde del parpado. Suele generarse por una infección en la raíz de la pestaña (folículo) y puede aparecer en la parte interna del parpado o en la parte externa del ojo como un grano rojo, pequeño y aislado en el parpado.

SÍNTOMAS.

Los más frecuentes son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el parpado, lagrimeo y formación de costras alrededor del ojo.

Existen dos tipos de orzuelos:

Orzuelo externo o superficial: Generalmente se localiza en la base de una pestaña y será más profundo dependiendo de su localización en el parpado. Es el menos frecuente.

Orzuelo interno: Suele causar más dolor que el externo y puede producir más lagrimeo. Además, es muy habitual una mayor sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.

¿POR QUE APARECEN?

Los responsables de los orzuelos, en nueve de cada diez casos, son unas bacterias que viven en la piel (estafilococos) .Estas bacterias en principio inofensivas, pueden causar infecciones si logran penetrar a través de pequeñas aberturas en la piel o en borde del párpado.

Esta infección suele producirse por una bajada de defensas, fiebre, estrés, anemia, por deficiencias de vitamina A o por la depresión del sistema inmunológico.

Por otro lado, existe una afección ocular denominada blefaritis (inflamación de parpado) que puede derivar en este incomodo problema.

FACTORES DE RIESGO

Los usuarios de lentes de contacto si no mantiene las condiciones de higiene óptimas. Por ejemplo, si no se lavan las manos antes de manipularlas o si no desinfectan correctamente las lentes de contacto.


dfefpng