Las lentillas ,el glaucoma y la diabetes

Las lentillas ,el glaucoma y la diabetes

Lentes de contacto que ayudan a detectar glaucoma y diabetes.



Detectar diabetes no es algo difícil y ya se han hecho varias pruebas que demuestran que es posible medir la glucosa usando lentes de contacto. Ahora, investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, están usando la película híbrida hecha de grafeno y nanocables de plata para crear lentes de contacto con electrodos conductores, transparentes y flexibles. Son capaces de detectar múltiples biomarcadores, incluyendo indicadores de la presión intraocular, diabetes mellitus y otras condiciones de salud.

biom-tricos-ojo-de-la-selecci-njpg


Para detectar la presión intraocular, se intercala una capa dilestrica de dos películas híbridas de forma que se transforma en un condensador que responde a la presión intraocular. Es posible verificar así, si alguien sufre de presión alta aunque es importante tener en cuenta que ni todas las personas con presión intraocular alta tienen glaucoma, ni todos los enfermos de glaucoma tienen presión alta en el ojo.

Para detectar diabetes, la capa superior de la la pelicula hibrida se expone a las lagrimas y detecta la glucosa. En una region seleccionada de la pelicula, los investigarodres eliminaron los nanocables, por lo que solo quedo grafeno, recubierto por una encima que se une selectivamente a glucosa, cambiando asi la resistencia del grafeno.